SANTO DOMINGO.- En su replica ante el tribunal, el Ministerio Público acusó al exprocurador Jean Alain Rodríguez y Javier Alejandro Forteza Ibarra, de ser los imputados que supuestamente llaman a los testigos cada vez que son citados por la PGR .
«Hay uno apellido Sáenz que tuvo que bloquear a Jean Alain de tantas llamadas que le hacía», afirmó la procuradora adjunta Yeni Berenice.
Fue el pasado miércoles cuando el el procurador adjunto Wilson Camacho afirmó que involucrados en el caso Medusa han intimidado desde las cárceles a varios de los más de cien testigos que presentará el Ministerio Público en el proceso.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se refirió al tema al externar su confianza en la decisión de la jueza que conoce la prórroga solicitada por el Ministerio Público.
“Incluso, está sustentada (la petición) en que varios de esos testigos en la medida en que los hemos ido interrogando han informado al Ministerio Público que han sido intimidados, algunos, incluso, llamados desde las cárceles para que no ofrezcan cooperación al Ministerio Público”, dijo en ese momento.
Detalló que el Ministerio Público tiene bajo investigación a varios imputados por la intimidación a testigos, razón por la que se abstuvo de ofrecer mayores detalles a los periodistas que lo abordaron al salir de audiencia.
Este martes desde las dos de la tarde la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continúa conociendo la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez, ex procurador general de la República, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, ambos imputados del Caso Medusa.
El tribunal también conoce la solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los involucrados en el caso.