x

MP acusa Alberto Ezequiel Estrella Arias de asociarse con demás implicados para realizar robo

Ministerio Público

“Proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta”, aseguró el órgano acusador.“Proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta”, aseguró el órgano acusador.

Imagen de archivo.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público acusó a Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, de asociarse con Jorge Luis Estrella, Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, y Richard Michel Estrella Arias, para llevar a cabo el robo a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme.

Según la solicitud de medida de coerción, cada uno de los imputados jugó un rol importante, en el caso de Alberto Ezequiel Estrella Arias, fue quien alquiló el vehículo para ejecutar el asalto.

“Proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta”, aseguró el órgano acusador.

Sobre el robo

A los implicados se les acusa de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armade fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Conforme a un relato de la Policía, los cuatro vinculados al asalto se reunieron el Día de la Madre, 26 de mayo, para planificar el hecho y preparar la estrategia.

Los acusados son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad; Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes fueron abatidos en horas de la madrugada del jueves durante un supuesto “intercambio de disparos” con varios agentes.

Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue el primero en entregarse “voluntariamente” en horas de la noche del jueves, admitiendo su participación en la ejecución del acto delictivo.

También, Jorge Luis Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza comercial en Punta Cana. Asimismo, días después se entregó Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Entierran adolescente que cayó en un hoyo en el río Nigua

Mundo

Desarticulan banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién

País

A machetazos hombre de 76 años intenta matar a su ex pareja de 71

País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas