En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP advierte abogados caso Rizik preparan plan para evitar se conozca audiencia

MP advierte abogados caso Rizik preparan plan para evitar se conozca audiencia
MP advierte abogados caso Rizik preparan plan para evitar se conozca audiencia
Winston Rizik.

Winston Rizik (ARCHIVO).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las autoridades del Ministerio Público advirtieron este miércoles que los abogados de los hermanos Winston y Nelson Rizik, acusados de incurrir en los delitos de narcotráfico y lavado de activos, preparan un plan para evitar que se conozca la audiencia preliminar de este caso.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de Monte Plata aseguran que todos los obstáculos e incidentes, entre ellos, la recusación reciente a la magistrada Mercedes A. Sena Cuevas, juez suplente del Juzgado de Instrucción Monte Plata, se inscriben dentro de ese plan.

“La pretensión final de esto es que procuran desacreditar el proceso en curso, incluyendo la acusación del Ministerio Público, con los infundios que vierten en su escrito fallido, incoherente,   carente de base legal y donde imputan la supuesta imparcialidad y objetividad de la juez que conoce el caso”, dijo el titular de la Procuraduría Antilavado, Germán Daniel Miranda Villalona.

En igual sentido, el representante del Ministerio Público consideró que el  escrito de recusación al no reunir las  causales que ordena el Código Procesal Penal,  debe ser rechazado por los honorables jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia de Santo Domingo.

“Por nuestra parte, el Ministerio Público tiene alta confianza en la administración de justicia y reconoce el rol de cada actor del sistema, y en ese sentido, rechaza las injurias  y difamación del escrito de recusación de los abogados postulantes, donde señalan una series de calumnias supuestamente de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada  Antilavado contra la  juez que conoce el caso”, manifestó.

Dijo que lo que plantean es totalmente falso, toda vez,  que la acusación presentada contra los imputados se basta a sí misma con todas las pruebas que existen para un envió a juicio, sin importar el juez o la juez que conozca el caso.

Por otro lado, declaró que ese tipo de chantaje judicial por parte de los abogados de Rizik merece una sanción en la opinión pública, al tiempo que advirtió que no descartan proceder contra estas obstrucciones judiciales, declarar su deslealtad procesal, y la posibilidad de que respondan a sus faltas ante el tribunal y ante el Colegio de Abogados de la República, al cual pertenecen.

“Finalmente, esperamos que el mal hilvanado escrito de recusación que han presentado los abogados de Rizik, sea declarado de urgencia y rechazado inmediatamente”, dijo el magistrado Miranda Villalona.

Además solicitó que la autoridad correspondiente tome las medidas necesarias en la jurisdicción de Monte Plata para evitar en las próximas audiencias posibles tumultos, que contribuyan  a dar un ambiente de inseguridad en dicha jurisdicción y provocar de parte de estos abogados una posible declinatoria del caso, tras advertir que éstos siempre están imbuidos en procurar condiciones objetivas que le favorezcan para el caso del cliente al que representan.

La presidencia de la Cámara Penal de la provincia  Santo Domingo deberá decidir sobre la recusación hecha a la magistrada Sena.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *