SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público explicó este martes ante la primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional las razones por la cuál el ex procurador general Jean Alain Rodríguez debe permanecer en la cárcel de Najayo cumpliendo la prisión preventiva como dispuso el juez de Atención Permanente, tras ser acusado de encabezar un entramado de corrupción que desvió fondos, incurrión en fraudes y robo de identidad que fueron develados a través de la Operación Medusa.
El órgano acusador fundamenta su posición en el proceso de presentación de presupuesto que dice no hubo méritos para considerar la petición de la defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez que solicita la encarcelación de su cliente.
Los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho reiteraron que durante el proceso de investigación, incluyendo los allanamientos se produjeron hallazgos importantes que evidencian el alcance de las ramificaciones de una red de corrupción que según ellos estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.
Señalaron que las acciones Rodríguez antes de su arresto revela que éste representa peligro para el desarrollo del proceso judicial, tras la acusación de corrupción cuando administraba la Procuraduría General de la República.
Mientras la barra de la defensa del exfuncionario afirma que el Ministerio Público miente ante el tribunal con las imputaciones sin fundamentos contra su defendido, a quien señalan se les han violentado sus derechos.