En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP alerta ante solicitud hermanos Buitrago de revisión de coerción

MP alerta ante solicitud hermanos Buitrago de revisión de coerción
MP alerta ante solicitud hermanos Buitrago de revisión de coerción
Ministerio Público

Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El magistrado Germán Miranda, titular de la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos, mostró preocupación y llamó estar alerta ante la solicitud de la revisión de la medida de coerción con la cual procuran obtener la libertad los hermanos Buitrago, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Dijo que los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, alegados cabecillas de la red de mayor ramificación y peligrosidad del narcotráfico en la región, vía sus abogados, procuran salir en libertad al solicitar la revisión de la medida coercitiva de prisión en que se encuentran.

Miranda Villalona aseguró que se mantendrán atentos a la audiencia fijada para este lunes 21 de julio, ante el Juzgado  de  Instrucción de San Cristóbal, la cual  posiblemente ese día esté a cargo de un Juez Interino, lo que calificó de sospechoso.

“Estaremos atentos porque de comprobarse nuestra sospecha vamos a objetar al Juez”, advirtió.

A la presunta red liderada por los Buitragos,  les fue desmantelado un laboratorio de drogas en la provincia San Cristóbal así como dólares, armas de fuego y sustancias narcóticas en una operación llevada a cabo en La Caleta, de Boca Chica.

Los imputados fueron apresados en diciembre de 2012 durante el desmantelamiento de una supuesta red internacional integrada además de colombianos, por dominicanos y venezolanos, dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

La supuesta red internacional se dedicaba  a reclutar personas para sacar del país grandes cantidades de dinero provenientes del pago de transacciones de narcotráfico, ocultas en maletas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *