En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP apela autos de no ha lugar a favor de Félix Bautista y alcalde de San Francisco

MP apela autos de no ha lugar a favor de Félix Bautista y alcalde de San Francisco
MP apela autos de no ha lugar a favor de Félix Bautista y alcalde de San Francisco

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público apeló esta tarde la sentencia que anuló las acusaciones por supuesta corrupción y lavado de activos en contra del senador Félix Bautista  y otras seis personas. El MP también apeló el fallo a favor del alcalde de San Francisco de Macorís.

En el caso del senador, el recurso de apelación fue depositado, pasadas las tres de la tarde, por ante la secretaria de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero, el expediente consta de más de 600 páginas.

Con el recurso el Ministerio Público busca  anular el  fallo de no ha lugar, emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra, por considerar que supuestamente estuvo viciado.

Más temprano, fue depositado por ante la cámara penal de la provincia de Santo Domingo, otro recurso de apelación. Esta vez en contra del fallo que liberó de responsabilidad penal al alcalde San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Ambas sentencias han provocado el rechazo de diversos sectores, que han convocado a manifestaciones populares en contra del poder judicial.

Ante esa situación, el Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó, a través de un comunicado,  su preocupación ante la crisis de confianza por la cual atraviesa el Poder Judicial y recomendó crear los mecanismos institucionales que correspondan para asegurar la independencia interna y externa de los tribunales.

En el caso del senador, corresponderá al presidente del máximo tribunal judicial, Mariano Germán Mejía, apoderar a la Segunda Sala Penal, para que conozca de dicho recurso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *