x

MP: Así ocurrió la muerte del dirigente PRM en Castañuelas

DISPAROS

Diferentes pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales han sido obtenidas en el proceso de investigación contra los involucrados en el crimen.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-Según el Ministerio Publico la muerte a tiros del dirigente político Humberto Rafael García José el pasado lunes en el municipio de  Castañuelas, ocurrió  mientras la víctima se encontraba frente a un establecimiento comercial del municipio Castañuelas.

El órgano estableció que aproximadamente a las 8:50 de la noche, mientras la víctima se encontraba en un supermercado del referido municipio, se produjo una discusión con otra persona, identificada como Eddy Manuel Sosa Genao (Chichí), interviniendo en la misma la nombrada Nayelis Ramos Genao y Porfirio Rodríguez (el Pelú).

Indicó que de inmediato Ramos Genao llamó vía telefónica a su tío, y, hoy imputado, Arquímedes Ramos López y le informó sobre el altercado, procediendo este junto a los demás apresados a salir en busca de García Jorge, dirigiéndose al citado supermercado y a la casa de la madre de la víctima, sin que pudieran localizarlo.

Posteriormente, alrededor de las 9:35 de la noche del citado día, en momentos en que el hoy occiso se encontraba frente a un establecimiento comercial próximo al puente del río Yaque, en el municipio Castañuelas, se presentaron al lugar los imputados y le dispararon en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte. Luego de ocurrir el hecho García Jorge fue llevado a un hospital de la zona donde se declaró su deceso.

El informe preliminar de la autopsia establece que su muerte se produjo a causa de heridas por proyectiles de arma de fuego, una muerte violenta de etiología médico legal homicida, con mecanismo de choque hipovolémico.

En medio del hecho también resultó herido en la pierna izquierda el imputado Yunio Reynerio Álvarez Martínez.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, consistente en el tipo penal homicidio.

Diferentes pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales han sido obtenidas en el proceso de investigación contra los involucrados en el crimen.

Comenta con facebook