En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP busca demostrar complicidad de Marlin Martínez en crimen de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte inició a las 3:00p.m. el conocimiento del recurso de apelación que interpuso la Procuraduría General de la República en torno al caso del asesinato de la joven Emely Peguero Polanco.

El Ministerio Público intenta demostrar la complicidad de Marlin Martínez con su hijo Marlon en la muerte de la adolescente embarazada.

Acompañan a la titular Smayli Yamel Rodríguez, la procuradora de corte del Distrito Carmen Alardo.

Por este caso guardan prisión Marlin y Marlon Martínez, madre e hijos, respetivamente.

El tribunal está presidido por el magistrado Sulpicio Almono e integrado por Saturnina Rojas y Ramón Gil.

En la audiencia se continúa  escuchando el audio  de la médico forense Liberka Encarnación González; quién examinó el cadáver de la adolescente.

En una parte del audio la medico legista, afirma que la muerte de la joven fue rápida, por lo que  no hubo acciones de torturas y barbarie.

Luego de concluido la presentación del audio, la Corte dará las palabras a los abogados de Marlin Martínez, doctores Ingrid Hidalgo y Manuel Martínez, para que presenten su recurso de apelación.

Luego el tribunal dará el turno al procurador de la Corte de Apelación de esta jurisdicción para que responda al recurso de apelación que interpuso Marlon Martinez a través de su representante legal Ricardo Reyna.

Marlon y Marlin fueron trasladados al tribunal bajo estricta medida de seguridad, mientras que en la sala de audiencia fue colocada una fuerte vigilancia por parte de efectivos policiales y militares.

En noviembre del año pasado, el Segundo Tribunal  Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la parte querellante y a 5 años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a la madre de este, Marlin Martínez.

Con el recurso de apelación el ministerio público busca que la Corte varié la condena de cinco años a 20, que se le condenó a Marlin  y ratificar la pena de 30 años a su hijo Marlon.

El cadáver de la adolescente Emely Peguero, con 5 meses de embarazo   fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat,  en agosto del año 2017.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook