x
Batalla Electoral 2024

MP coordina acciones para evitar circulación de animales en autopistas

MONTE PLATA

Además, la procuradora Roxanna Reyes volverá a esa provincia, en los próximos días, para visitar los municipios y alcaldías.

Imagen sin descripción

MONTE PLATA.- El Ministerio Público se reunió con autoridades y con la Asociación de Ganaderos de la provincia de Monte Plata con la finalidad de tomar acciones para retirar de las vías públicas y autopistas, los animales que ellas circulan y que provocan un alto riesgo de accidentes de tránsito, para quienes se trasladan en vehículos de motor y transeúntes.

El encuentro se realizó en la sede de la gobernación provincial y fue encabezado por la procuradora general adjunta y enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, Roxanna Reyes Acosta.

Dentro de las acciones se acordó con la Asociación de Ganaderos, destinar un lugar para el albergue provisional de esos animales, que además de afectar la seguridad de los transeúntes, vulneran el cumplimiento a las disposiciones de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

En la reunión participaron, Ramona Santana, procuradora fiscal titular interina de esa demarcación; Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial; Braulio Vergal y Juan Francisco Manzueta, de Sabana Grande de Boyá y alcalde de Peralvillo; el coronel Ramón Leonardo Germán, comandante de la 5ta Compañía Policía Nacional, y el presidente de Asociación de Ganaderos de Monte Plata.

Además, la procuradora Roxanna Reyes volverá a esa provincia, en los próximos días, para visitar los municipios y alcaldías, resaltando las acciones correspondientes a las autoridades locales en cumplimiento al mandato expreso que para la protección animal les otorga la Ley 248-12.

Como también participaron, Yennifer de los Santos, de la alcaldía de Monte Plata; Juan Ramón Soriano, Ronito Claudio del Carmen, Rumaldo Abreu y Pablo Aquino, directores de los distritos municipales de Chirino, Boyá, Majagual y Gonzalo, respectivamente.

Comenta con facebook