SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público debe accionar frente a las denuncias públicas que se han presentado en el caso del Intrant, así aseguró este lunes Waldys Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
«El Ministerio Público tiene una facultad de accionar frente al rumor público para la investigación, y en este caso que hay acciones de tipos penales, que ojo, pueden llegar hasta llevar al país a arbitraje internacionales, porque si estas empresas desde aquí no comienza un proceso penal que demuestre que han actuado de manera fraudulenta y han falsificado documentos, esos contratos son válidos», expresó Taveras en la entrevista central de El Despertador.
Dijo que le preocupa también la decisión de la Dirección de Compras y Contrataciones, «después de firmado un contrato que es una ley sobre la parte solamente su terminación es porque terminó el plazo y se cumplió por mutuo acuerdo entre las partes, o por una decisión judicial, una decisión administrativa no puede suspender el contrato».
Al ser cuestionado sobre qué va a pasar con este contrato de los semáforos porque dicen que están avanzado en un 65 por ciento y sin embargo puede traer un proceso judicial, dijo que si no hay un proceso penal primero, el Estado no puede hacer nada.
También se le preguntó que si solamente en este proceso se ha detectado irregularidad o si hay otros casos sospechosos, respondió que después que en una entidad pase por un escándalo como este, todo es sospechoso y todo está sujeto a que se revise, porque ha habido una falta de fiscalización, y no necesariamente siempre es del ministro o del director.
«Además aquí hay un grave problema en el Estado, y es que los ministro y directores su gran mayoría se reúnen de personas que son amigos y lo que van es hacer negocios, y negocios que no son muy lícitos, entonces se convierte en una corte», sostuvo.