x

MP: Defensa caso Coral y Coral 5G buscan dilatar proceso; lo aplazan para el 28 de este mes

Cumplen medidas de coerción los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito otorgó un plazo de 10 días a los abogados de los imputados en los casos de corrupción de Coral y Coral 5 G, para que preparen sus medios de defensa.

Sin embargo, los incidentes presentados no permitió dar inició a la audiencia preliminar; a juicio del Ministerio Publico, las defensas buscan dilatar el proceso.

“La defensa del caso Coral siguen corriendo a la acusación y procura dilatar de manera innecesaria el proceso. Por eso ha venido al tribunal hacer un pedido irracional”, sostuvo el procurador adjunto Wilson Camacho.

El tribunal aplazó para el 28 de noviembre la continuación de la audiencia, dónde inicie la audiencia preliminar.

Según el Ministerio Público ese  entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En el caso  Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En tanto que en caso  Coral 5G, derivada de la Coral, cumplen medidas de coerción los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

También están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Mientras se esperaba el conocimiento de la audiencia, al mayor general Adán Cáceres Silvestre, se le vio muy animado, conversando con algunos imputados, abogados y amistades que fueron a saludarle. Lo mismo que al general de los Santos Viola, que se observó saludando sonriente a una amistad.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube