En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP deposita solicitud de coerción contra fiscal que liberó feminicidas en SPM

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio Público depositó este viernes el expediente acusatorio contra la ex directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, acusada de firmar el acuerdo que dejó en libertad a los  feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez Salas (Nona).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que solicitará la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

En tanto que la defensa de Hernández Morales, asegura que su cliente supuestamente puso en conocimiento de la Procuraduría de los expedientes de Juana Domínguez y Anibel González, pero nunca recibió respuesta.

Se recuerda que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de manera provisional a Hernández Morales en el transcurso de las investigaciones por presuntamente cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Las autoridades insisten que ese tipo de acuerdos de pena abreviada no están permitidos cuando hubo tentativa de asesinato, como ocurrió en los casos de González y Domínguez.

Prisión preventiva 

Esta mañana la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Jhoan Manuel Ramírez, acusando de quitarle la vida a Juana Domínguez Salas.

El hombre que tras cometer el crimen se entregó a la Policía Nacional, deberá cumplir la medida en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *