En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP desarrolla operativos para evitar entrada de menores a centros nocturnos

MP desarrolla operativos para evitar entrada de menores a centros nocturnos
MP desarrolla operativos para evitar entrada de menores a centros nocturnos

 

20151009_191728SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinación Nacional de Niños, Niñas y  Adolescentes del Ministerio Público inició un operativo de prevención y sensibilización en centros de recreación nocturnos de la provincia Santo Domingo, para que los propietarios de esos establecimientos impidan la entrada de menores de edad a dichos centros y se abstengan de venderles bebidas alcohólicas.

El operativo se inició en hoteles, bares, discotecas, billares,  colmadones, cabañas, drinks y centros de juegos de apuestas de las avenidas Venezuela, San Vicente de Paul y España, así como en el ensanche Ozama y el sector de Los Minas en Santo Domingo Este.

Las visitas a esos centros estuvieron encabezadas por Francisco Contreras Núñez y Francisco Berroa Hiciano, procuradores titulares de la Corte de Apelación y de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, respectivamente.

Entre los establecimientos visitados se encuentran, seis colmadones, un billar, una banca deportiva, ocho drinks, 10 bares y 37 discotecas.

En la entrada de esos establecimientos se colocaron letreros advirtiendo que la presencia de menores será sancionada como establecen los artículos 21, 22, 23, 24, 412, 413 y 414 de la Ley 163-03, del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el operativo además participaron Héctor Peralta, Miledys Domínguez y Xarama Guerrero, de las referidas dependencias del Ministerio Público, así como 20 agentes de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

El procurador general titular de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo detalló  que iniciaron con la labor de prevención, y que posteriormente visitarán los mismos lugares para contactar si se cumple con la disposición, o de lo contrario, dijo, que procederán a someter a la justicia a los propietarios, administradores y empleados de esos centros.

Adelantó que las labores serán extendidas a otros sectores y municipios de la provincia Santo Domingo.

Los operativos se enmarcan dentro del conjunto de actividades de prevención que organiza la Coordinación Nacional de NNA y en respuesta a una solicitud hecha en ese sentido por el Senado de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *