MP detalla cómo ocurrió la muerte de la adolescente en Villas Agrícolas

El documento narra que el día 16 de julio a las 2:00 de la tarde, el ahora imputado Lora Vargas, sin mediar palabras, le quitó la vida a la adolescente estrangulandola en la residencia ubicada en la calle Nicolás de Ovando callejón los Obreros del referido sector.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público detalló en el expediente acusatorio todo lo ocurrido en torno a la muerte de la adolescente Aisla Channel Marte Paniagua, de 13 años, quien presuntamente fue violada y asesinada por su padrastro Santo Lora Vargas «El Pintor» en el sector Villas Agrícolas.

El documento narra que el día 16 de julio a las 2:00 de la tarde, el ahora imputado Lora Vargas, sin mediar palabras, le quitó la vida a la adolescente estrangulándola en la residencia ubicada en la calle Nicolás de Ovando callejón los Obreros del referido sector.

Minutos después, Santa Paniagua Jiménez, la madre de la víctima salió del salón y regresó a la casa, donde dejó a la menor durmiendo alrededor del mediodía. Al llegar, encontró a Lora Vargas sentado en la cama, al lado de su hija, quien portaba una extensión con un nudo hecho y un recipiente con cloro. Le pidió al imputado que se quitara el pantalón de la menor que llevaba puesto al momento de cometer el hecho y que se marchara de la residencia.

Inmediatamente, Santo Lora reaccionó pidiéndole el teléfono celular a Paniagua Jiménez, a lo que esta se negó. La misma, se sentó en la cocina y el imputado posteriormente con un cuchillo, intentó propinarle una estocada, la cual esquivó debido a que echó para atrás provocando que el victimario sufriese un arañazo en el cuello.

En pleno forcejeo, Paniagua Jiménez tomó el cuchillo, lanzó al suelo al imputado y con la misma arma blanca le cortó la cara. De inmediato, se dirigió a la habitación donde encontró a la adolescente expulsando espuma por la boca y con mordidas alrededor de los senos.

Respecto al imputado, tras cometer el hecho y con el corte en su rostro, salió con destino al puente Jacinto Peynado, desde donde se lanzó y cayó al río Ozama, donde moradores de Villas Agrícolas, quienes lo persiguieron gritando: «Un ladrón, un violador», hasta lograr sacarlo de las aguas.

Es allí mismo, en donde el sargento mayor Domingo Cruz Valdez y el capitán Jesús Martínez Suero de la Policía Nacional, acudieron tras ser informados sobre el suceso ocurrido y quienes detuvieron al imputado al salir del río Ozama y colocaron bajo arresto.

El expediente también detalla que el día anterior al suceso, el ahora imputado se dirigió al lugar de trabajo de la madre de la adolescente ubicado en la Avenida Nicolás de Ovando del sector Villas Agrícolas, en donde trató de quitarle el teléfono celular y tras ésta negarse, ocurrió una acalorada discusión. Luego procedieron a tener otra, pero en la casa, en donde ella le pidió que recogiera sus cosas y se marchara.