En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP detalla en expediente forma en que fue planificado el atentado al Big Papi

SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público detalló la planificación del atentado contra el expelotero David Ortiz, en cuyo expediente las autoridades establecen las responsabilidades de los imputados en función de su participación en la agresión a tiroMPs contra el Big Papi, quien se recupera de las heridas en un centro médico en la ciudad de Boston.

Según las autoridades, Rolfi Ferreras Cruz fue la persona que habría penetrado a esta vivienda, donde se escondió luego de herir de bala el pasado domingo a David Ortiz en el centro de diversión Dial Bar and Louge, en la calle Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela.

Ferreras Cruz, con pistola en mano, habría alegado al propietario de la casa que huía de unos delincuentes a quienes logró quitarle el arma de fuego que posteriormente escondió en la parte trasera de la casa de su madre, donde la buscó voluntariamente de acuerdo al expediente, tras su apresamiento.

Sobre la  participación de los que integran el grupo, el documento establece que Eddy Vladimir Félix García, alias Nata, conducía una motocicleta, y en la parte trasera transportaba a Rolfi Ferreira Cruz, quien se desmontó y caminó hacia el exjugador de beisbol, disparándole por la espalda.

Feliz García intentó escapar, pero fue detenido por personas que se encontraba en el lugar provocándole varias heridas que motivaron su ingreso al Hospital Darío Contreras.

El expediente también establece que los imputados Félix García y Ferreira Cruz se reunieron previo al hecho en el parque del sector de Las Palmas de Herrera con Alberto Miguel Rodríguez Mota, Oliver Moisés Mirabal Acosta alias Niño, Joel Rodríguez de la Cruz, alias Calamardo y Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez.

José Eduardo Ciprian, alias Chuky y Carlos Rafael Álvarez,  Carlos Nike, son señalados como las personas que prepararon la operación de sicariato desde la cárcel del 15 de Azua, donde guardan prisión.

La imputada Lanny Estefanny Pérez Reyes es acusada de facilitar el vehículo que condujo su esposo Mirabal Acosta.

De los identificados por la Policía en la agresión contra David Ortiz, se mantienen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano y Alberto Miguel Rodríguez Mota y otros conocidos como La Venezolana o Pelirubia y Marcos Díaz.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *