x
27 Abril 2024

En marzo se registró incendio en Vidal Plast; dueños no tomaron medidas, dice MP

Investigación
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Tras las continuas investigaciones que realizan en conjunto el Ministerio Público y la Policía Nacional, han conseguido evidencias que comprometen la responsabilidad penal de responsables que, con sus acciones, causaron la muerte a decenas de personas y provocaron pérdidas millonarias.

El órgano acusador tiene prueba de que el pasado mes de marzo en la empresa donde se produjo el incendio se registró un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico y los responsables de Vidal Plast no tomaron ninguna medida, a pesar de saber el elevado riesgo de sus operaciones.

Asimismo, indica que junto a la Policía Nacional avanzan en las investigaciones en torno a la explosión ocurrida en una empresa de plástico.

Al mismo tiempo, los investigadores siguen un protocolo de investigación con los cuerpos recuperados, de los que ya se identificaron 7, de acuerdo a los estándares forenses y humanitarios que son aplicados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Ministerio de Salud Pública.

“En el Ministerio Público tenemos a varias personas bajo investigación. Desde que se produjo la explosión y se inició el incendio los equipos de la fiscalía están movilizados con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público”, indicó Fadulia Rosa Rubio, fiscal titular de San Cristóbal.

Comenta con facebook