En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP dice renovación de institución beneficiará seguridad ciudadana

MP dice renovación de institución beneficiará seguridad ciudadana
MP dice renovación de institución beneficiará seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para disminuir la actividad delictiva y el crimen el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que la renovación institucional que ejecuta en el Ministerio Público impactará directa y positivamente la seguridad ciudadana en las diferentes comunidades del país.

Rodríguez destacó los esfuerzos que realizan junto a los demás organismos de seguridad para combatir la delincuencia y el crimen, durante un encuentro con la comunidad del municipio de Baní, donde expuso sobre los avances del proceso de modernización en que está inmerso el Ministerio Público.

Explicó que lograr comunidades seguras y organizadas no es responsabilidad de una sola autoridad, “sino que es el resultado de un trabajo coordinado entre diversas instituciones, como la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) las autoridades locales y el Ministerio Público.

El jefe del Ministerio Público expresó “esto incluye investigar los delitos, determinar los responsables, someterlos ante los tribunales y lograr condenas. “El objetivo es resarcir a las víctimas y garantizar la seguridad de las comunidades”, apuntó.

Dijo que el plan de renovación además ha conllevado la ampliación de los programas de capacitación del personal para que tenga la calidad, capacidad y preparación necesaria para ejecutar correctamente las responsabilidades del Ministerio Público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *