x
27 Abril 2024

MP en La Vega prohíbe alteración de escombros del derrumbe; advierte "analizarán zona minuciosamente"

El comunicado fue emitido el pasado viernes, dos días después de la tragedia.

Imagen sin descripción

LA VEGA.- La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, prohibió a la empresa &S Multimuebles que retiren o alteren la escena del derrumbe del edificio que albergaba esa tienda hasta que sean realizadas las evaluaciones de lugar.

En el comunicado, el cual fue emitido el pasado viernes, García advirtió que la zona será analizada minuciosamente bajo el marco de las investigaciones correspondientes.

El pasado miércoles 18 de este mes, el día de la tragedia que cobró la vida de una empleada del lugar, el presidente Luis Abinader pidió una investigación para determinar las causas que provocaron el colapso de la edificación de cuatro niveles.

La fallecida a causa del derrumbe respondía al nombre de Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, quien se había reincorporado a sus labores hacía una semana luego de estar de licencia por maternidad.

Otras cinco personas fueron rescatadas con vida de los escombros, luego de varias horas de albores de rescate que incluyó el cuerpo de bomberos de esa provincia, del Distrito Nacional, Santiago y otras zonas del país.

Comenta con facebook