En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP en Valverde imparte curso sobre el protocolo de la autopsia judicial

MP en Valverde imparte curso sobre el protocolo de la autopsia judicial
MP en Valverde imparte curso sobre el protocolo de la autopsia judicial

1-Entrega de Certificados MP ValverdeVALVERDE.- La Procuraduría Fiscal de Valverde impartió el curso taller sobre Protocolo de la Autopsia Judicial, dirigido a miembros del sistema de justicia, con el propósito de fortalecer los procesos y los métodos de investigación.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) auspició la capacitación, cuya disertación estuvo a cargo de los médicos forenses Raquel Barrero Alba y Juan Manuel Cartagena Pastor, miembros de esa entidad.

Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, dijo que procuran reforzar la formación de los actores del sistema de justicia en lo concerniente a temas relevantes que contribuyan a mejorar los procesos de investigación.

Agradeció a la Agencia Española de Cooperación en la persona de Ana Álvarez, por su disposición de llevar al Departamento Judicial de Valverde ese tipo de capacitación, que dijo, contribuirá con un mejor desempeño.

En el curso participaron Wilson Moreta Tremols, juez de la Corte de Apelación de Santiago; Juan Casillas Solís, juez presidente de la Corte de Apelación de Montecristi; la fiscal titular de Dajabón, Carmen Danys Minaya, la directora regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Fátima Frometa, así como fiscales de la región noroeste, abogados, miembros de la Policía Preventiva, y agentes de la Dirección Regional Noroeste de Investigaciones de la Policía Nacional y representantes de la 4ta. Brigada del Ejército Nacional.

La coordinación de la capacitación estuvo a cargo de Ana Álvarez Rodríguez en calidad de coordinadora de Proyectos de Justicia y Seguridad Pública de la AECID y la fiscal Sonia Espejo.

Una vez terminada la jornada de capacitación la titular del Ministerio Público en Valverde encabezó la entrega de reconocimientos a representantes de la AECID que participaron en la actividad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *