En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP entrena jueces y fiscales sobre trata de personas

MP entrena jueces y fiscales sobre trata de personas
MP entrena jueces y fiscales sobre trata de personas

Radhamés Jiménez Peña

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Las escuelas del Ministerio Público y de la Judicatura imparten desde este martes entrenamiento a  Jueces y fiscales de diferentes jurisdicciones del país  para enfrentar de manera efectiva el combate de la trata y el tráfico de personas.

Las entidades académicas expresaron que la capacitación, que se extenderá hasta el próximo viernes 14, busca aumentar la capacidad de enfrentar el tráfico y la trata de personas de forma tal que se produzca una reacción efectiva del Estado frente a esos fenómenos.

Los entrenamientos son realizados a través del “Taller de Formación de Formadores para Operadores del Sistema de Justicia en Trata y Tráfico de Personas”, impartido en la  en la sede de la Escuela Nacional del Ministerio Público, (ENMP).

El acto inaugural estuvo encabezado por los directores de la  ENMP y de la Judicatura, Ramón Núñez y Gervacia Valenzuela, respectivamente, así como de los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), María Jesús Conde Zabala y Cy Winter.

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, ha declarado como un gran desafío para este año el reforzamiento de las actividades académicas, tal y como lo contempla el Plan Estratégico Institucional.

La jornada académica, auspiciada por la UNICEF y la OIM, cuenta con la participación de las docentes internacionales de Colombia y Paraguay, Gloria Guzmán y Lourdes Margarita Barboza, y como consultores nacionales, los fiscales adjuntos del Distrito Nacional, Manuel Acosta y Jonathan Baro, y el juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de Judicial de Santiago, Juan Aníbal Rodríguez.

En el taller se facilitarán los conocimientos y herramientas teóricas y prácticas que posibiliten el análisis de la violación de los derechos humanos de las víctimas y de las acciones contra los autores y partícipes en esos delitos, tipificados en la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

RADHAMES JIMENEZ PEñA. NO PUEDE SER EL ENCARGADO, DE FORMADORES DE OPERADORES DE JUSTICIA,ES UN APOLLADOR DE LAS INPUNIDAD GUBERNAMENTAL, Y APOLLO- MUCHOS CRIMENES DE LAS POLICIA
QUE PASA , NESESITAMOS UNA FISCALIAS INDEPENDIENTE DE LOS TRIBUNALES, Y DEL MINISTERIO PUBLICO, GUE NO VALLAS DE MANOS CON EL GOBIERNO Y SOMETA ANTES LOS TRIBUNALES A TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTO
LOS GUE DEBEN ASER ES NONBRAR UN FISCAL INDEPENDIENTE GUE LLEBE A LAS JUSTICIA A TODOS ESOS FUNCIONARIOS CORRUPTO GUE AN SIDO DENUNCIADOS POR LAS CAMARADA DE CUENTAS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *