x
15 Abril 2024

MP: explosión en San Cristóbal representa "homicidio involuntario"

Caso

Los presuntos responsables están detenidos desde el pasado martes y cumplirán esta madrugada las 48 horas.

SAN CRISTÓBAL.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia San Cristóbal aún no ha fijado la fecha para conocer la medida de coerción en contra de los ejecutivos de la empresa Vidal Plast.

Este jueves los fiscales de San Cristóbal depositaron el expediente con la acusación, que establece en 37 la cantidad de muertos por el estallido.

La medida fue depositada en contra del propietario de Vidal Plast, Edward Vidal, su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Michelle Sandoval.

El Ministerio Público indicó que contra Edward Vidal se solicitó un año de prisión preventiva, mientras que a su esposa e hija, pidieron garantía económica y presentación periódica. Además, pidieron que el caso sea declarado de tramitación compleja.

Los presuntos responsables están detenidos desde el pasado martes y cumplirán esta madrugada las 48 horas.

El Ministerio Público nombró el caso «explosión mortal».

El Ayuntamiento de San Cristóbal insiste en que la empresa Vidal Plast es responsable de la explosión, mientras que los representantes de la recicladora rechazan las acusaciones.

Edward Vidal, quien funge como asesor de Vidal Plast y las ejecutivas Marisol Sandoval y su hija Carolina Mercedes, permanecen detenidas en la dirección regional San Cristóbal de la Policía, porque en el Palacio de Justicia, Máximo Puello Renville, no tienen un lugar adecuado.

El expediente que depositó la Fiscalía de San Cristóbal tiene más de 300 páginas.

Comenta con facebook