SANTO DOMINGO.- En la audiencia preliminar que se le sigue a los imputados Coral y Coral 5G, el Ministerio Público finalizó este viernes su réplica, solicitando al tribunal auto de apertura a juicio de fondo y que se mantengan las medidas de coerción a los imputados.
En tanto el Estado Dominicano, reiteró su pedimento de una indemnización de más de 20 mil millones de pesos.
Estableciendo un calendario, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito, Yanibet Rivas, estableció la próxima audiencia para el lunes 29, día que se prevé finalice la audiencia preliminar.
Este viernes presentaron su contrarréplica la defensa de los imputados el mayor general Adán Cáceres, exdirector seguridad presidencial y del general Juan Carlos Torres Robiou.
«Establecimos que el MP no se refirió a exclusión probatoria en cuanto a lavado de activos, no se le puede retener en cuanto a lo que se dicen represemnar al abogado de Estado otros han renunciado o han sido nombrado», indicó Ingrid Hidalgo, abogada de Torres Robiou.
El MP al finalizar sus conclusiones ratificó al tribunal su pedimento de dictar auto de apertura a juicio.
De su lado, Miguel Collado, representante del órgano persecutor, dijo que se terminó con la réplicas y solicitan la ratificación de las conclusiones para que se acoja todos los elementos de pruebas, con relación a los incidentes que le sea rechazado porque no tienen merito.
En tanto el abogado del Estado concluyó solicitando al tribunal una indemnización de más de 20 mil 974 millones de pesos
De concluir la audiencia preliminar el próximo lunes, restará al tribunal decidir si acoge o rechaza enviar a juicio de fondo a los imputados.