SANTO DOMINGO.- Con el acuerdo que el Ministerio Público consiguió con Dennis Goedee, el holandés apresado y que ya fue condenado una primera vez por narcotráfico, la Fiscalía «fue en coche», ya que el extranjero admitió una culpa y el órgano acusador «no tuvo que pelear» para demostrar ninguna imputación en su contra.
El planteamiento fue hecho por Freddy Castillo, abogado de Goedee, quien explicó que cuando su cliente fue condenado a ocho años de prisión en el 2015, tampoco hubo pruebas que demostraran que él tenía los 19 kilos de cocaína que lo llevaron a prisión en ese momento y que fue un proceso con falencias graves.
Según explicó el jurista, de los ocho años a los que fue condenado su cliente ya cumplió los cuatro de prisión domiciliaria y los cuatro restantes actualmente los estaba cumpliendo como prisión suspendida, tal y como lo establece el referido acuerdo.
El abogado detalló que el holandés llegó a ese acuerdo porque estrategicamente fue conveniente ya que además de él, también estaban en arresto su pareja de ese momento y varias personas, por lo que todo indicaba que era necesario que se hiciera dicho convenio.
El pasado fin de semana Dennis Goedee fue arrestado nuevamente, junto a otros dos extranjeros, por las autoridades dominicanas a solicitud del gobierno de Ámsterdam, acusados de ser tres narcotraficantes holandeses que llevaban una vida lujosa y pública en este país.
Estos allanamientos simultáneos llegaron hasta Monte Plata, donde fue allanada una finca en la que funcionaba un circuito de monitoreo cerrado y además fue ocupados diversos animales exóticos.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 26 de abril la audiencia para conocer medida de coerción, así como la extradición a holandeses acusados de narcotráfico, asesinatos, tráfico de armas y otros delitos en Amsterdam.
A los detenidos, que dicen las autoridades llevaban una vida de lujo, se les ocuparon vehículos de alta gama como Audi Q8, Q7, Lincoln Aviator, yipetas Mercedes Benz, Range Robert y Lexus, así como dólares, euros y pesos en efectivo, además de relojes y obras de arte.