x

MP incurre en pruebas ilegales y actúa como “bombero de la política”, según defensa de Tommy Galán

El imputado ha dicho que no incurrió en ningún ilícito y que su patrimonio es fruto de su trabajo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La defensa de Tommy Galán manifestó que el Ministerio Público incurrió en pruebas ilegales en contra del imputado en el Caso Odebrecht.

Indicó que en el órgano persecutor existe una crisis de identidad y que se ha comportado como un «bombero de la política».

Mientras que el acusado pide su absolución alegando que el Ministerio Publico no ha podido demostrar que fue soborno por la empresa constructora brasileña para la adjudicación de contratos.

Contra Galán, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron que se le imponga cinco años de prisión.

Está acusado de soborno, lavados de activos y enriquecimiento ilícito, acusación que tratarán, por última vez, de desmontar frente a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en busca de que no dicten en su contra una sentencia condenatoria y ordene el decomiso de bienes y cuentas bancarias, como solicitó la Pepca.

El imputado ha dicho que no incurrió en ningún ilícito y que su patrimonio es fruto de su trabajo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Consternación tras exmilitar ultimar a su esposa, hijo y nuera

Muere el actor Ángel del Pozo, una de las caras del “Spaghetti Western”

La serie Adolescencia y expertos ofrecen claves para la seguridad de tus hijos en Internet

Chamberlain, el rostro del primer «Shogun» y del «Pájaro Espino»

Las claves para entender la histórica campaña de la primera elección judicial de México

Infiltrados de “sectores políticos” provocaron disturbios en Friusa

“El dólar anda sin freno, y las reservas disminuyen”, asegura Leonel Fernández

Identifican como Fabio Montero Veriguete autor de triple homicidio en sector Jerusalén