En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP inicia encuentros con habitantes de Pedernales para atender sus reclamos

MP inicia encuentros con habitantes de Pedernales para atender sus reclamos
MP inicia encuentros con habitantes de Pedernales para atender sus reclamos

PEDERNALES.- Este sábado iniciaron encuentros con comunidades de la localidad de Pedernales para conocer las problemáticas que les afectan. La reunión estuvo organizada por el Ministerio Público, para tomar las medidas en conjunto, que respondan a sus reclamos, además de reactivar la Mesa de Seguridad Ciudadana.

Uno de los encuentros se realizó en la comunidad Las Mercedes del municipio de Pedernales, donde participaron los procuradores fiscales titular y medioambiental de esta jurisdicción, Nafys Rivas e Israel Trinidad, respectivamente, quienes escucharon con detenimiento las principales quejas que manifestaron los pobladores.

En la reunión, coordinada por la Procuraduría Fiscal de Pedernales, participaron los coroneles Elías Marte, de la Policía Nacional; Nelson Sosa Rodríguez, del Ejército de República Dominicana, y Juan Adames, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Previo al encuentro, realizaron un recorrido por las colonias agrícolas de Pedernales, entre ellas, Aguas Negras, Mencía y La Altagracia, donde participaron actores claves de cada comunidad, además de los alcaldes pedáneos.

La procuradora fiscal titular de Pedernales dijo que también se desarrolló un conversatorio con el objetivo de solucionar problemáticas de la zona, donde dentro de los temas principales que surgieron se encuentran asuntos relativos al tránsito y la migración haitiana.

La fiscal Rivas dijo que la Mesa de Seguridad Ciudadana es la composición de un trabajo interinstitucional que fue creada con la finalidad de dar respuesta oportuna a la comunidad que denuncie alteración al orden o acciones contrarias a la ley penal, y se desarrolla junto a diferentes instituciones civiles y militares de la provincia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *