x
Batalla Electoral 2024

MP invita a familias con parientes asesinados por vinculados en Halcón IV a que hablen sin temor

Organizaciones criminales

Se recuerda que, Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, es señalado como el principal implicado en la desmantelada Operación Halcón IV.

Vinculados en Operación Halcón IV

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) hizo un llamado este martes a las familias con parientes asesinados por las organizaciones criminales desmanteladas en la Operación Halcón IV, a que se acerquen a la Procuraduría General de la República sin ningún temor de hablar.

El órgano acusador explicó que ha establecido un programa especial de protección para víctimas y testigos afectados por dichas redes.

De acuerdo al MP, los miembros de estas estructuras están vinculados al narcotráfico, cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles y soborno a autoridades, entre otros.

Se recuerda que, Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, es señalado como el principal implicado en la desmantelada Operación Halcón IV.

Además, José Halminton Ureña, conocido como Nino Come Mezcla, está acusado de dirigir los puntos de drogas en Sánchez Ramírez.

Sobre la Operación Halcón IV

En la Operación Halcón IV, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional desmantelaron varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos y narcotráfico.

Comenta con facebook