En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP logra 40 años de prisión contra pareja acusada de tráfico de drogas

MP logra 40 años de prisión contra pareja acusada de tráfico de drogas
MP logra 40 años de prisión contra pareja acusada de tráfico de drogas
Foto de Archivo

Foto de Archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que los jueces del Primer Tribunal Colegiado, dictaran 40 años de prisión en contra de una pareja a la que acusó de integrar una red de tráfico de drogas.

Los condenados son Florentino Vargas Gómez (Carlitos) y Francisca Dilenia González Villamán, quienes fueron sentenciados por separado a 20 años de reclusión mayor luego que fueran declarados culpables de incurrir en ese delito.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, estableció que mediante orden judicial se procedió a la realización de un allanamiento en la residencia de los imputados, donde se les ocupó la cantidad de 161 paquetes de cocaína, con un peso de 177 kilogramos, la cual se determinó que sería distribuida por esta red criminal, que operaba en todo el territorio nacional, esencialmente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Sergio Augusto Furcal, José Rafael de Asís y Herminia Josefina Rodríguez, quienes acogieron como válida la teoría sustentada por el Ministerio Público, el cual sindicó a los inculpados la violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la violación a los artículos 4, 8 letra “b”, 9, 18, 19, 21 letras “a” y “b” y 26 de la Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *