En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio Público luchará por obtención de máximas condenas para agresores

Ministerio Público luchará por obtención de máximas condenas para agresores
Ministerio Público luchará por obtención de máximas condenas para agresores
Edifico del Ministerio Público

Edifico del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, junto a la titular de la Fiscalía de Valverde, realizó un recorrido por diferentes municipios de esa provincia, durante el cual hizo contacto con familiares de víctimas de diferentes manifestaciones de violencia.

Uno de los casos en que la ciudadanía ha reclamado mayor justicia, es el de la joven Yasmín Valdez, quien perdió la vida bajo circunstancias aún no esclarecidas en el año 2010.

En ese sentido, el magistrado Domínguez Brito garantizó a la familia Valdez, que una comisión especial integrada por miembros del Ministerio Público tanto de Santiago como de Valverde, está trabajando únicamente en este caso “con el firme propósito de profundizar las investigaciones y la recolección de pruebas fehacientes que permitan demostrar la culpabilidad de él o los responsable y pueden tener la plena seguridad que vamos a obtener resultados positivos”.

Otra familia visitada por el máximo representante del Ministerio Público en el municipio de Esperanza fue la del joven Eduardo López Peña, quien perdió la vida durante un atraco perpetrado en los alrededores de su residencia el pasado mes de agosto. “También en este lamentable caso hemos logrado iniciar juicio de fondo y durante el mismo vamos a luchar muy duro para que los responsables de segar la vida de este joven ingeniero, pague y pediremos para ellos 30 años de prisión”, aseguró.

El procurador general también conversó con Lucrecia Dominga Brito, quien recibió cinco disparos a quemarropa a manos de su esposo Gilberto Antonio Peralta Romero, quedando con lesiones permanentes que le han provocado inmovilidad en la pierna y el brazo izquierdo.

Con lágrimas en los ojos y en compañía de sus tres hijas, la víctima dijo confiar en que el Ministerio Público logrará que su agresor sea condenado a pena máxima, tomando en consideración que su vida jamás ha sido ni será la misma.

El agresor, quien además es miembro de la Policía Nacional, guarda prisión en la cárcel de Mao.

“Hemos logrado apertura a juicio y le aseguramos que no habrá impunidad. Estaremos siempre a su lado muy cerca para garantizar que el proceso llegue a final término haciendo justicia”, le expresó Domínguez Brito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *