SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público interrogó al coronel del Ejército Koji Maruyama, quien fue mencionado por el empleado de la telefónica por haber tratado de ingresar sospechosamente al centro de cómputo de la Junta Central la noche previa de los fallidos comicios.
Según informó hoy la Policía Militar Electoral, Maruyama fue despachado al no encontrarse ningún vínculo con el caso.
«El coronel no es parte del cuerpo permanente de la policía militar Electoral sino que se unió con la activación del periodo electoral», dice una nota entregada a los medios de comunicación.
Por el caso, están siendo investigados el coronel policial Ramón Antonio Guzmán Peralta y el empleado de Claro, Manuel Regalado.
El Ministerio Público indicó este jueves que la orden de arresto contra el coronel y Regalado fue emitida ayer y que, por lo tanto, están dentro del plazo de 48 horas para depositar la solicitud ante un juez. Sin embargo, previo a esta ya se había emitido otra orden de un tribunal ordinario que fue ejecutada el lunes pasado, según el abogado de Guzmán Peralta.
Según el abogado Antoliano Peralta, la Policía ha creado un “relato absurdo” en cuanto al caso y que tienen en sus manos “un expediente que ellos no encuentran qué hacer con él porque si esta investigación se profundiza, pudiera llegar hasta estamentos que la Policía tal vez no quiere que llegue”.
Declaración de prensa de la Dirección de la Policía Militar Electoral
En interés de precisar sobre diferentes versiones que distorsionan la presencia y las funciones del coronel del Ejército República Dominicana Kojy Maruyama en la Policía Militar Electoral, la dirección de este cuerpo ofrece las siguientes explicaciones a la sociedad dominicana:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email