En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan hombre por actuar en complicidad con capitán de yola que zozobró

Condenan hombre por actuar en complicidad con capitán de yola que zozobró
Condenan hombre por actuar en complicidad con capitán de yola que zozobró
Fuente externa.

Fuente externa.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal impuso una condena de 5 años de prisión contra Alejandor Sille, por haber actuado en complicidad con el capitán de una yola que zozobró en alta mar, el 6 de marzo del año 2011, durante un hecho en el que desaparecieron tres de sus ocupantes.

Al procesado se le acusó de haber actuado junto a Junior Javier Rufino (De La Olla) capitán de la yola que transportaba a los señores Ramón Antonio Campusano Campusano, Alexander Campusano Sánchez y Julio Cesar Campusano Rodríguez, quienes desaparecieron luego que zozobrara la embarcación.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el imputado Junior Javier Rufino planificó conducir a las tres víctimas en su bote para interceptar en alta mar la barcaza, sin propulsión propia, que se utiliza para arrastrar y transportar contenedores.

La embarcación salió desde Nigua con destino a Miami, y las víctimas debían pagar al imputado Rufino la suma de 30,000.00 pesos cada uno luego del embarque.

La investigación fue coordinada por el licenciado José Miguel Marmolejos, fiscalizador de la provincia de San Cristóbal, conjuntamente con la División de Inteligencia Naval M-2, de la Marina de Guerra.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el magistrado Marmolejos, el cual actuó bajo las directrices del doctor Juan Amado Cedano, director general de persecución del MP, así como del licenciado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La condena de cinco años de reclusión contra el imputado Alejandor Sille fue adoptada por la jueza Yocelin Calvo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *