X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

MP obtiene prisión preventiva contra hombre acusado robar medidores eléctricos

MP obtiene prisión preventiva contra hombre acusado robar medidores eléctricos
MP obtiene prisión preventiva contra hombre acusado robar medidores eléctricos

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público obtuvo un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre acusado supuestamente de robar medidores eléctricos para destruirlos, tomar sus piezas de metales y posteriormente fundirlas para venderlas.

A través de un comunicado, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso la medida de coerción en contra de Franklin Díaz Turbí, el cual fue arrestado mediante orden judicial por miembros de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en el sector Barsequillo, del municipio de Haina.

Informó que Díaz Turbí, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, fue sometido a la justicia por supuestamente violar la Ley General de Electricidad 125-01, que establece que quienes manipulen las redes eléctricas sin autorización se hacen reos de cometer delitos contra el sector.

El procurador adjunto, Francisco José Polanco, declaró que contra Díaz Turbí la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico tenía registradas 16 querellas de usuarios del servicio eléctrico a quienes alegadamente les robó los medidores de sus viviendas.

De igual manera, dijo que en contra del imputado se había querellado una empresa de distribución de electricidad, la cual había denunciado que el imputado se dedicaba a ese tipo de práctica ilegal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *