En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP obtiene prisión preventiva contra imputado de tráfico de drogas

MP obtiene prisión preventiva contra imputado de tráfico de drogas
MP obtiene prisión preventiva contra imputado de tráfico de drogas
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público de Santiago logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogiera su petición de prisión preventiva como medida de coerción idónea en contra de un imputado de tráfico de drogas.

La medida cautelar  de tres meses de prisión fue impuesta al procesado  Ramón Tejada De La Cruz, alias Brayan, luego que el Ministerio Público presentara en su contra diferentes tipos de evidencias que obtuvo durante un allanamiento  que realizara junto a miembros de la Policía Nacional en la residencia del imputado, en el sector de Canabacoa.

En el expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, se estableció que durante el allanamiento les fueron confiscados la cantidad de 140 gramos de un polvo amarillo, presumiblemente heroína; 189 porciones de uno blanco, que se cree es cocaína, con un peso aproximado de 62 gramos, así como otra porción de color blanco con un peso de alrededor de 380 gramos que se presume corresponden también a cocaína y 79 gramos de un vegetal que por sus características parece ser marihuana.

Durante la operación, junto a la supuesta droga al imputado además le fue confiscada una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con dos cargadores y una balanza digital marca Tanita.

El juez Juan Antonio Reyes tomó la decisión tras ponderar y validar las pruebas presentadas, acogiendo en ese sentido el pedimento de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público.

Se recuerda que David Tejada De La Cruz se encontraba cumpliendo medida de coerción de un sometimiento previo, siendo posteriormente beneficiado con una garantía económica a pesar de la objeción hecha en ese sentido por el Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *