SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público pide 15 años de prisión para los principales ejecutivos de la empresa Concretar, por alegadamente estafar a 150 ahorrantes con más de 200 millones de pesos.
El fiscal Milcíades Guzmán explicó que Ramón Prieto Vicioso y Miguel Horacio Mercado a través de intermediación financiera realizaron »una mega estafa».
«Transfirieron el dinero de los ahorrantes a unas compañías fantasmas que no estaban certificadas por las autoridades. A los ahorrantes le cambiaron sus certificados de inversiones por préstamos sin entregarles su dinero», explicó Guzmán.
Sin embargo, la defensa de Ramón Prieto Vicioso dijo que los ahorrantes firmaron los documentos que le permitía a Concretur trasladar el dinero.
Miguel Valerio dijo que a los ahorrantes se les entregaron los intereses generados por el dinero que tenían.
Al ser cuestionado por periodistas sobre dónde estaba el dinero de los afectados, Valerio explicó que la empresa quebró.
Este lunes las partes involucradas en el proceso están concluyendo sus argumentos de defensa y acusación en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.