x
27 Abril 2024

MP pide juicio contra exdirector de la Lotería Nacional

Declaración

El tribunal dispuso la continuación de la audiencia para el 31 de enero, donde se espera las partes presenten sus conclusiones.

Santo Domingo.-En la segunda audiencia celebrada este miércoles, el tribunal continuó escuchando los argumentos del Ministerio Público, que sostiene que la sentencia absolutoria dictada a favor del exfuncionario fue errónea.

Este miércoles, Dicent, al salir de la sala de audiencia, aseguró que su vinculación al fraude en perjuicio de la Lotería Nacional, le ha provocado daños a su reputación.

 “Tú tienes el concepto claro de los que es un parásito, tú has sentido alguna vez lo que es un parásito, yo fui al banco el otro día y me trataron como un vulgar delincuente”, indicó Luis Maisichell Dicent exadministrador de la Lotería Nacional.

 “Es un recurso sin fundamento, el MP mantiene su tesis contra Dicent basada en la declaración en contra de una con imputada y esperamos una sentencia que confirme la decisión de absolución”, expuso José- Bernechea, abogado.

Reiteró que saldrá airoso del proceso y pidió nuevamente presentar pruebas en su contra.

Del mismo modo, Dicent expresó que sus hijos también se han visto afectados por esta situación, “el bullying a mis hijos, 30 años de carrera destruida. Yo creo que estamos ante un acto suicida en términos judiciales en la RD, el Palacio Presidencial debe ponerle ojo pelao a esto, ahí hay más 16 mil presos que sabrá Dios las diabluras que le han hecho”.

En tanto, los imputados, Valentina Rosario, Jonatan Brea y Felipe Santiago, quienes admitieron los hechos y fueron condenados a 5 años de reclusión con dos suspendidos, a juicio de los abogados no se ha respetado el acuerdo firmado.

Por otro lado, el abogado Plutarco Jaquez sostuvo que “los jueces están desconociendo los acuerdos que están haciendo el PEPCA con los imputados, el tribunal lo condena de a 5 años, tres años de prisión preventiva y dos suspendidas, eso es peligroso”.

 “Vamos a tener que hincarnos a pedirle perdón a los imputados, la Fiscalía hizo una mala negociación, ¿cuál fue el aporte de Valentina?, llegaron acuerdo y entonces Valentina en estrado no declara, esa sentencia debe de revocarse”, alega el abogado Cándido Simón.

Del mismo modo, el abogado Víctor Céspedes expresó que esperan que los jueces puedan visualizar si realmente hubo una sentencia garantista.

El grupo que compone la Operación 13 fue enjuiciado por perpetrar el fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos.

El tribunal dispuso la continuación de la audiencia para el 31 de enero, donde se espera las partes presenten sus conclusiones.

Comenta con facebook