En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP pide prisión preventiva en caso narcotráfico Casa de Campo

MP pide prisión preventiva en caso narcotráfico Casa de Campo
MP pide prisión preventiva en caso narcotráfico Casa de Campo
Sentencia 1

Sentencia 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público pidió este lunes prisión preventiva en contra de las seis personas acusadas de narcotráfico, los cuales fueron apresados dentro de una villa que allanaron en Casa de Campo, La Romana, en donde incautaron en el interior de un yate 53 kilos de cocaína y tres de heroína.

La información la ofreció Jesús Santos Medina,  el abogado del imputado Fausto Severino, quien señala que el Ministerio Público no tiene argumentos para para el caso.

Los otros imputados son Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento, Marino Berroa, Luis Manuel Arias y Luis Alfredo de Castro.

Este caso está mezclado al caso que la semana pasada un magistrado de una corte federal de Nueva York mandó a prisión sin fianza al ahijado y a un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de delitos de narcotráfico que en EE.UU. se castigan con un máximo de cadena perpetua.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, permanecerán en el penal federal Metropolitan Correctional Center hasta al menos su próxima comparecencia ante el juez, fijada para el 18 de noviembre.

La prisión sin fianza, a la que no objetaron en esta primera audiencia los abogados de la defensa, fue reclamada por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Ambos familiares del mandatario venezolano comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte de la Gran Manzana para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.

Asistidos por un traductor provisto por el juzgado, Campo Flores y Flores Freitas dijeron comprender los cargos, sin hacer más declaración a lo largo de la breve comparecencia, de apenas cinco minutos, y que arrancó pasadas las 18.30 hora local (23.30 GMT) y con gran presencia de periodistas hispanos.

Uno de los abogados, John Reilly, explicó a los periodistas que la defensa estudiará si en la citación de la próxima semana reclamarán que se establezca una fianza para los dos jóvenes.

Será en esa ocasión también cuando previsiblemente los acusados declararán su inocencia o culpabilidad.

Campo Flores, de 29 años, y Flores Freitas, de 30, comparecieron vestidos de civil y contaron con la presencia en la sala de representantes diplomáticos de su país, que se reunieron con los abogados y los fiscales y que no quisieron hacer declaraciones.

Según la ley penal estadounidense, ambos imputados podrían enfrentarse como máximo a una condena de cadena perpetua por los delitos de los que se les acusa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *