X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

MP pide un año de prisión preventiva contra Fernando Rosa

MP pide un año de prisión preventiva contra Fernando Rosa
MP pide un año de prisión preventiva contra Fernando Rosa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió este domingo un año de prisión preventiva contra el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, por su presunta implicación en una red societaria que desfalcó al Estado dominicano por casi 5 mil millones de pesos y que era liderada por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La solicitud fue realizada por la procuradora adjunta y directora de persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que más de 11 mil millones de pesos fueron sustraídos o no se saben de su paradero durante la gestión de Rosa al frente del Fonper.

La directora general de Persecución del Ministerio Público explicó que Fernando Rosa, director del Fonper, tiene una hija que le ayudaba a lavar activos y a la que ocuparon 20 mil dólares.

Planteó que los hermanos Medina Sánchez y Rosa hacían proselitismo político con dinero público a favor de una candidatura fallida (la de Lucía Medina al Senado), con dinero del Estado, en una época en la que hasta 11 niños fallecieron durante un fin de semana, en un hospital público por falta de recursos para comprar oxígeno.

En Santiago se decía siempre “Fernando es un hombre del Presidente”, apuntó en relación a la vinculación del exfuncionario con el expresidente Danilo Medina, cuyos hermanos Juan Alexis y Carmen Magalys figuran como imputados en el expediente.

“Esto es corrupción en la entraña del poder”, sostuvo,  al reiterar la declaración del caso complejo y solicitar un año de prisión preventiva, en el caso de Rosa, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *