x

MP prepara solicitud de coerción contra directivos de la Cooperativa Herrera

Fraude

Este jueves continuaban visitando la cooperativa propietarios de los ahorros con la esperanza de que les sea devuelto el efectivo que tenían guardado, pero salieron sin esperanzas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aún no ha depositado la solicitud de medidas de coerción contra los siete ejecutivos de la Cooperativa Herrera, quienes están bajo investigación por un supuesto desfalco que asciende a más de dos mil 500 millones de pesos.

Mientras ahorrantes visitaron este jueves nuevamente la sede de la institución en busca de sus recursos. 

Este jueves continuaban visitando la cooperativa propietarios de los ahorros con la esperanza de que les sea devuelto el efectivo que tenían guardado, pero salieron sin esperanzas.

Otros lograron retirar dinero antes de ser intervenida.

Se recuerda previo a la puesta en marcha de este operativo, el caso fue revelado por el programa el informe con Alicia Ortega.

Entre los arrestados mediante la Operación Buho, figura el expresidente de la cooperativa, Jorge Eligio Méndez, quien en el 2017 se postuló en el Consejo Nacional de la Magistratura para ser miembro del Tribunal Superior Electoral.

Asimismo, está detenido el empresario Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Según el Ministerio Público, los investigados incurrieron en fraude, lavado de activos y abuso de la confianza contra los ahorrantes, simulando préstamos, emitiendo certificados financieros inorgánicos y otras acciones para distraer el dinero de los socios y clientes.

Asimismo, detalló que durante allanamientos, en los que participaron 20 fiscales y alrededores de 100 agentes policiales y equipos especiales, se ocuparon inmuebles, embarcaciones, vehículos y propiedades lujosas.

Comenta con facebook