x
27 Abril 2024

Tribunal se reserva fallo de solicitud de prórroga del MP en caso Calamar

PRORROGA

Actualmente los implicados se encuentran en libertad y solo algunos cumplen arresto domiciliario otras medidas coercitivas.

SANTO DOMINGO.- La Jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó el fallo sobre  la solicitud de prórroga de cuatro meses que solicitó el Ministerio Público para concluir la instrumentación de la acusación en contra de los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y demás presuntos implicados en el desvío de unos 19 mil millones de pesos descubierto mediante la Operación Calamar.

La jueza Ana Lee Florimón conoció este lunes el pedimento de extensión de plazo de cuatro meses hecha por el órgano persecutor, caso que lleva nueve meses en los tribunales.

Al finalizar la audiencia, el MP declaró a los que el órgano persecutor ha solicitado la extensión del plazo debido a la complejidad del caso.

El Pedimento del Ministerio Público de solicitar cuatro meses para presentar la acusación del caso Calamar encontró la oposición de los abogados de algunos imputados.

Laura acosta abogada de Gonzalo Castillo uno de los acusados principales en la supuesta estafa de corrupción administrativa, aseguró que el órgano persecutor no tiene argumentos para presentar la acusación formal en contra de los implicados en el caso.

En el expediente de Operación Calamar, el órgano persecutor imputa a veinte personas de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.

Actualmente los implicados se encuentran en libertad y solo algunos cumplen arresto domiciliario otras medidas coercitivas.

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para el día 9 de febrero,  a las 9:00 de la mañana.

Comenta con facebook