Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Por segundo día consecutivo el Ministerio Público presentó las pruebas testimoniales en el juicio de fondo que se le sigue a los 11 imputados en la muerte a golpes del joven David de Los Santos en el Destacamento del Ensanche Naco.
En este segundo día del juicio de fondo contra los siete policías y cuatros civiles, el primer tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchó los testimonios de varias de las empleadas de la tienda de la Plaza Agora Mall, donde supuestamente inició todo.
Al declarar ante el tribunal, la empleada de la tienda a la que David de Los Santos supuestamente le habló en tono amenazante y que lo llevó a su detención, reveló que tras la muerte del joven fue diagnosticada de esquizofrenia por lo que ha tenido que ser medicada.
Otros de los testigos presentados esta mañana por el Ministerio Público, fue el policía de la patrulla que llevó a De Los Santos hacia el Destacamento del Ensanche Naco.
Según el expediente del órgano acusador, luego de que De los Santos fue detenido el 27 de abril en la plaza comercial y llevado a la celda del destacamento policial, civiles y policías le propinaron múltiples golpes en el cráneo y en otras partes del cuerpo, que le causaron la muerte el primero de mayo del pasado año.
De los 11 acusados, 9 guardan prisión preventiva y dos prisión domiciliaria.