X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

MP rastrea otros implicados en “operación antipulpo”

MP rastrea otros implicados en “operación antipulpo”
MP rastrea otros implicados en “operación antipulpo”

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa  vincula a Sammy Sosa y un hermano de este a una de las empresas relacionadas a Alexis Medina, donde según el expediente estaban autorizados para actuar todo lo relacionado a las operaciones y compras de productos.

Según el expediente depositado por el Ministerio Público el expelotero Sammy Sosa, recibió un poder de la empresa General Supply en octubre del 2017, para que actuara a nombre de la sociedad y gestionara un préstamo hasta un monto no mayor de 10 millones de dólares (USD$10,000.000.00) ante una entidad bancaria dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento y disponer de la misma según su consideración.

Además la solicitud de medida de coerción indica que el 31 de agosto de ese mismo año,  José Antonio Peralta Sosa, hermano de Sammy,  fue apoderado por la empresa General Supply, SRL,  para aperturar una cuenta bancaria en el en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, a nombre de la empresa, hasta un  monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos. (USD$4,000.000.00), quedando  autorizado a ser la única persona para firmar y disponer de dicha cuenta.

Al comunicarnos con Sosa, dijo a Noticias SIN que sus “abogados están preparándose para venir al país a aclarar esto”

 En cuanto al imputado Wacal Vernabel Méndez, es miembro de tres empresas  y de la Fundación Tornado Fuerzas Vivas,  que según el MP es la Asociación Matriz del alegado entramado societario del coimputaado  Alexis Medina Sánchez y que a pesar de poseer empresas a su nombre no figura como empleador en la base de datos de la tesorería de la Seguridad Social; según los datos aportados por el Pepca este labora desde el año 2017 en el SNS, lugar desde donde según las investigaciones se originan los mayores contratos que beneficiaron al entramado societario.

Según el Pepca en  el expediente se detalla  que en el período marzo-julio 2020, se evidencia las personas físicas y morales que realizaron aportes a la campaña del candidato Gonzalo Castillo, destacándose aportes alegadamente del Consorcio Dominicano del Sur y del imputado Julián Esteban Suriel

imputado que durante el allanamiento informa el pepca como parte de la “Operación Anti-pulpo” el Ministerio Público ocupó más de ocho  millones, de pesos  así dinero en dólares. (RD$8,525,500 millones US$7,456, USD$917,600.00­).

En el allanamiento también se ocuparon “una caja con 136 proyectiles para fusiles, un fusil calibre 5.56 mm,  una pistola marca Glock, dos cargadores para fusil.

El Pepca ha informado que al tratarse supuestamente   de un caso grave de corrupción con vinculación de múltiples investigados, instituciones y operaciones financieras; solicitó que el caso sea declarado complejo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *