En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP rescata tres niños que habrían sido abandonados por sus progenitores en SDO

MP rescata tres niños que habrían sido abandonados por sus progenitores en SDO
MP rescata tres niños que habrían sido abandonados por sus progenitores en SDO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de este distrito judicial rescató a tres niños que se encontraban en completo estado de abandono y de desnutrición, luego de recibir una denuncia de los comunitarios del sector Iván Guzmán Klang, del municipio de Santo Domingo Oeste.

Los infantes con edades entre cinco meses y cinco años fueron rescatados por un equipo de fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste y enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde se encuentran a salvo y reciben las atenciones médicas y psicológicas requeridas.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los niños se encontraban a cargo de una señora, identificada por los vecinos de la zona como su abuela, la cual fue enviada a una Casa de Acogida, para ser evaluada psicológicamente, ya que ésta presenta una condición especial.

La institución expresó que trabaja en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, los cuales pudieran ser sometidos a la justicia, por la presunta violación al Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Con esta acción llevada a cabo por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, el Ministerio Público sigue reafirmando su compromiso de ofrecer la atención y protección necesaria a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, señala el comunicado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *