SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el presidente de la Federación Estudiantil Dominica y cinco personas más, incluyendo un abogado y un regidor, la solicitud se conocerá el próximo lunes.
Será el lunes cuando el juez de Atención Permanente del Distrito, conozca la audiencia de medida de coerción.
A la UASD que esté en calma, fue la única frase que expresó Yimi Zapata cuando era trasladado a la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Junto al presidente de la FED también están acusados en este caso Jorge Luís Tavares, presidente de la fundación Líderes del Futuro, Luís Beltran, Guelmis Rivera, el abogado José Marte Marte y el regidor por el PRM Luís Alcide Báez.
Se refiere a que estos 19 jóvenes alegan que fueron estafados, por los directivos de la fundación FUNLIFU, tras haber pagado 831 dólares para participar en un evento en la ONU en el que nunca tuvieron acreditados y por ende fueron repatriados de Estados Unidos.
Noticias SIN fue el primer medio que dio a conocer la denuncia de los estudiantes en marzo.
Los familiares de Zapata se mantuvieron presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva atentos a lo que podía pasar con su hijo, pero se negaron en ofrecer declaracio.