En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP solicita prisión preventiva contra Jimmy Zapata y otros acusados por estafa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el presidente de la Federación Estudiantil Dominica  y cinco personas más, incluyendo un abogado y un regidor, la solicitud se conocerá el próximo lunes.

Será el lunes cuando el juez de Atención Permanente del Distrito, conozca la audiencia de medida de coerción.

A la UASD que esté en calma, fue la única frase que expresó Yimi Zapata cuando era trasladado a la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Junto al presidente de la FED también están acusados en este caso Jorge Luís Tavares, presidente de la fundación Líderes del Futuro, Luís Beltran, Guelmis Rivera, el abogado José Marte Marte y el regidor por el PRM Luís Alcide Báez.

Se refiere a que estos 19 jóvenes alegan que fueron estafados, por los directivos de la fundación FUNLIFU, tras haber pagado 831 dólares para participar en un evento en la ONU en el que nunca tuvieron acreditados y por ende fueron repatriados de Estados Unidos.

Noticias SIN fue el primer medio que dio a conocer la denuncia de los estudiantes en marzo.

Los familiares de Zapata se mantuvieron presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva atentos a lo que podía pasar con su hijo, pero se negaron en ofrecer declaracio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

No es extraño, pero es lamentable que en nuestro país no podamos contar con autoridades limpias. todos están infectados de una forma u otra con la epidemia que se ha hecho de ataque masivo en nuestro país, llamada CORRUPCIÓN. Las autoridades que representan las entidades de desarrollo y que están al frente de los organismos de bienestar estudiantil, como lo es en este caso la FED, deben ser personas de ejemplo a seguir, con carácter de buen líder. lamentable caso.
Ese proceso hay que llevarlo hasta lo ultimo por que a esos jovenes se le ocaciono un daño inrreparable Esos acusados como muchos en este pais se ocultan en cargos publicos para abusar de los pobres indefensos y sin voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *