En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP pide prisión preventiva contra miembros Policía Municipal SDO por usurpación

MP pide prisión preventiva contra miembros Policía Municipal  SDO por usurpación
MP pide prisión preventiva contra miembros Policía Municipal SDO por usurpación
Prisión (fuente externa)

Prisión (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra doce personas, integrantes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, que funcionaba bajo el nombre de Policía de Seguridad Ciudadana, acusadas de asociación de malhechores y usurpación de títulos.

El expediente instrumentado por el Ministerio Publico arrojó que los imputados ofrecían carnets de la “Policía de Seguridad Ciudadana” por un costo US$300.00 (Trecientos Dólares) a ciudadanos civiles otorgándoles rangos oficiales. Hasta el momento se ha determinado que el grupo logró expedir más de 700 identificaciones.

La investigación realizada por el Ministerio Público junto al Ministerio de Interior y Policía inició tras una llamada recibida desde Nueva York, donde personas  preguntan sobre la veracidad o no de una policía en República Dominicana que estaba reclutando personal para labores de ayuda comunitaria y que para confeccionarle el carnet de dicha institución le estaban cobrando.

Tras labores de inteligencia se determinó que dichos carnets eran elaborados en una asociación bajo el nombre de “Policía de Seguridad Ciudadana” que utilizaban pertrechos militares; Chamacos e insignias de características idénticas a las utilizadas por la Policía Nacional, siendo los directivos de dicha asociación los imputados Medardo Ernesto Castro Peguero, Francisco

Pascual Santana y Berquis Catalina Pérez Peña, quienes utilizaban rangos de oficiales superiores y alistados, sin que estos pertenecieran a ninguna institución castrense o policial.

De igual manera están detenidos; Alexander soriano Encarnación, Yan Carlos Ruiz, María Martínez, Andrés Núñez, Francisco Jiménez, Tiburcio Pérez, Santos Ramírez, Dany montero, Sergio Nuñez.

La Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Magistrada Olga Diná Llaverías, explicó que está confiada en que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste será un ente colaborador en este proceso.

“Yo estoy segura que las autoridades del Ayuntamiento no están de acuerdo con las acciones negativas ejecutadas por los detenidos, por lo que entiendo acogerán y respaldaran las disposiciones ejecutadas por el Ministerio Público en este caso”,  afirmó Diná Llaverías.

La medida de coerción estaba pautada para ser conocida este sábado, pero los detenidos lograron el aplazamiento para el próximo día 31 de mayo, alegando falta de los abogados de defensa.

El Ministerio Público presentó Formal acusación contra los imputados bajo la calificación jurídica provisional de violación a las artículos 258, 265, 266, del Código Penal Dominicano, así también violación al decreto 1375-04, que prohíbe a las personas de la clase civil el uso de uniformes e insignias militares, violación a la resolución No. 04-04, que deroga la resolución de fecha 10/09/2003, en la cual se autorizaba a la policía municipal el uso de grados, uniformes y rangos propios de la policía nacional y los militares, violación a los artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre porte, comercio y tenencia de armas en perjuicio del Estado Dominicano.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *