x

MP solicita prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel por caso Jet Set

País

La acusación presentada por el Ministerio Público también solicita declarar el caso como complejo.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO .- El Ministerio Público depositó este sábado la solicitud formal de medidas de coerción contra los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio y Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario.

La acusación incluye una petición de prisión preventiva para Antonio, arresto domiciliario para Maribel y la declaración de complejidad del caso.

«Es un caso muy lamentable», afirmó uno de los fiscales actuantes, señalando que cuentan con los elementos de prueba suficientes para sustentar su solicitud en cuanto el tribunal fije la audiencia de conocimiento de medida de coerción.

El documento fue introducido por los procuradores fiscales Héctor García, Miguel Collado y Emmanuel Ramírez, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, junto a Vladimir Viloria y José Martínez, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito Nacional.

A pesar de la insistencia de los medios, los fiscales rehusaron revelar cuántas páginas contiene el expediente o las instancias de medida de coerción, evitando ofrecer detalles adicionales sobre el contenido de la acusación.

Elia Ysabel Pacheco Izquierdo
Elia Ysabel Pacheco
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Posee experiencia en redacción, producción de contenidos y cobertura de eventos en medios digitales e impresos.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

René Fortunato será expuesto en capilla ardiente y recibirá sepultura en el cementerio Cristo Salvador

Fallece mujer canadiense durante la primera noche del festival Tomorrowland en Bélgica

19 de julio: Día del Amigo con Derechos, entre la amistad y el deseo sin compromiso

Desde este domingo prohíben giros a la izquierda en la avenida Tiradentes

«Cuerpos de Barro» invita a un estremecedor viaje emocional del 15 al 24 de agosto en la Sala Ravelo

Niño de 4 años resulta herido tras ser arrollado por un caballo en Sabana Grande de Boyá

Residentes del kilómetro 13 de las Américas claman por auxilio ante colapso de drenajes pluviales

Miles de israelíes piden en Tel Aviv una tregua, y decenas el fin del «genocidio» en Gaza