SANTO DOMINGO .- El Ministerio Público depositó este sábado la solicitud formal de medidas de coerción contra los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio y Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario.
La acusación incluye una petición de prisión preventiva para Antonio, arresto domiciliario para Maribel y la declaración de complejidad del caso.
«Es un caso muy lamentable», afirmó uno de los fiscales actuantes, señalando que cuentan con los elementos de prueba suficientes para sustentar su solicitud en cuanto el tribunal fije la audiencia de conocimiento de medida de coerción.
El documento fue introducido por los procuradores fiscales Héctor García, Miguel Collado y Emmanuel Ramírez, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, junto a Vladimir Viloria y José Martínez, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito Nacional.
A pesar de la insistencia de los medios, los fiscales rehusaron revelar cuántas páginas contiene el expediente o las instancias de medida de coerción, evitando ofrecer detalles adicionales sobre el contenido de la acusación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email