En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP solicitará coerción contra ejecutivos Corporación de Crédito Oriental

MP solicitará coerción contra ejecutivos Corporación de Crédito Oriental
MP solicitará coerción contra ejecutivos Corporación de Crédito Oriental

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que solicitará medidas de coerción contra ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A., imputados por incurrir en un fraude millonario, estafa, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de decenas de personas. 

El Ministerio Público indicó que mediante un operativo  fueron arrestados los imputados Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Feliserbia Núñez Garrido de López, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies Almonte de Caba, por su implicación en los ilícitos cometidos a través de la entidad financiera. 

El órgano persecutor procederá a solicitar medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, y declaratoria de complejidad por tratarse de un caso que conlleva las características de crimen organizado. 

La institución informó que a raíz de varias denuncias realizadas ante la Fiscalía del Distrito Nacional y la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de Servicios Financieros (Prousuario), de la Superintendencia de Bancos, se procedió a iniciar una investigación del caso, mediante la cual se detectaron las múltiples irregularidades cometidas en la Corporación de Crédito Oriental S.A., las cuales conllevan sanciones penales. 

Según se ha establecido, los imputados conformaron un entramado delictivo a través del cual se dedicaron a estafar decenas de personas con los depósitos que realizaban en la entidad, logrando distraer sumas millonarias con la finalidad de buscar su provecho personal. 

Preliminarmente, este caso se ha calificado como asociación de malhechores, estafa y lavado de activos, delitos que están previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano, la Ley  Monetaria y Financiera, y la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook