En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP solicitará un año de prisión contra esposa de Argenis Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominciana.- Heidy Peña según el expediente acusatorio, mantuvo contacto con su esposo Argenis Contreras, durante y después del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez. También es acusada de escoltar el vehículo donde fue traslado el cuerpo del profesor así como ocultar el arma con que le quitaron la vida.

Mientras mañana los representantes del Ministerio Público solicitarán al juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, un año de prisión preventiva para Heidy Peña para cumplirlo en Najayo Mujeres.

El Ministerio Público solicita además que el caso sea declarado complejo para continuar con el proceso de  investigación, según contempla  el expediente

Durante los allanamientos realizados en la casa de Heidy fueron recuperadas una pistola nueve milímetro, piezas de rifles, escopetas insignias y ropas militares.

En la acusación se resalta que, los registros de llamadas telefónicas entrantes y salientes evidencian que Heidy Peña mantuvo comunicación con Argenis Contreras mientras éste se encontraba oculto en la residencia de un pariente suyo en New Jersey, identificado como Lucas Tobías Ortega Duarte.

El Ministerio Público señaló que desde el teléfono celular de Ortega Duarte se envió un foto de la cédula de Argenis a Elmer Emilio Frías Méndez para que este hiciera el traspaso de la camioneta donde fue trasladado el cuerpo de Yuniol Ramírez.”

El vehículo fue hallado abandonado el pasado 17 de octubre en una carretera de Hato Nuevo en Santo Domingo Oeste, con un impacto de bala en el cristal de la puerta derecha.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *