HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público someterá en las próximas horas a la justicia a un hombre que era perseguido desde septiembre pasado por la muerte de la joven Yanelis Arias López, varios días después de que presuntamente le lanzara ácido del diablo, en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.
Agustín Pimentel (Caché), quien era activamente perseguido por el Ministerio Público y la Policía Nacional por su vinculación con la muerte de la joven, fue arrestado en Montecristi alrededor de las 12:00 del mediodía de este jueves por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.
Pimentel se desplazaba junto a otra persona a bordo de una motocicleta en calidad de pasajero.
En septiembre pasado la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a todos los fiscales del país para que, en los casos de agresión a personas con sustancias corrosivas, como la denominada “ácido del diablo”, otorguen al delito la calificación jurídica de acto de tortura o barbarie y soliciten contra los involucrados la pena máxima establecida en la ley.
El Ministerio Público adelantó que el detenido será interrogado y que posteriormente será presentado ante el juez del Juzgado de la Instrucción en la provincia Hermanas Mirabal para conocerle medida de coerción en el proceso que se lleva en su contra por su vinculación al condenable hecho.
Los fiscales de Hermanas Mirabal se preparan para presentar la medida en la que solicitarán que le sea impuesta la prisión preventiva como coerción, indicó el órgano acusador en un comunicado.
La institución destacó que trabaja en la dirección de procurar justicia por la muerte de la joven y advirtió que en este caso debe de imponerse la prisión preventiva como medida de coerción por la gravedad del hecho y el peligro de fuga.