X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Sigue detenida pareja de César "El Abusador"; MP aún no decide si solicita medidas de coerción en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La esposa del supuesto líder de la red de narcotafico internacional César Emilio Peralta, alias César «El Abusador», pasó su primera noche en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que fuera arrestada por las autoridades la noche de este martes en su apartamento en la torre Blue Tower, del ensanche Naco.

Todavía el Ministerio Público no ha decidido si solicitará o no medida de coerción contra Marisol Franco.

Al caer la tarde de este martes las autoridades llegaron al lujoso edificio donde realizaron otro allanamiento más en busca de evidencias contra el presunto capo que es solicitado en extradición por Estados Unidos y aún permanece prófugo.

Durante casi tres permanecieron en el interior del inmueble desde donde supuestamente no sacaron nada, según explicó el abogado de la detenida.

Al momento del arresto la dama se encontraba acompañada de cuatro menores de edad que serían entregados a sus familiares para cuidado y protección.

Durante el allanamiento al lujoso inmueble los agentes antinarcóticos en principio evitar en acceso de residentes luego permitieron la entrada luego de mostrar sus identidades.

La dama fue trasladada a la sede del Palacio de Justicia donde las autoridades continuarán con las investigaciones que llevan a cabo.

Traslado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La PGR informó que Marisol Mercedes Franco está siendo investigada y será interrogada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja, al tiempo de indicar que en caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

Durante este proceso se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la red criminal, con más de 20 propiedades y 10 vehículos incautados al momento, con 4 de los principales cabecillas bajo arresto y otras 12 personas arrestadas en proceso de conocerles medidas de coerción.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía a observar el proceso y denunciar en las fiscalías más cercanas cualquier hecho vinculado a esta investigación al tiempo que exhortó de nuevo al imputado “César El Abusador” a entregarse a las autoridades respetándose sus derechos fundamentales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *