En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MP y PJ rechazan acusación contra subdirector policial por alegado abuso psicológico a menor

MP y PJ rechazan acusación contra subdirector policial por alegado abuso psicológico a menor
MP y PJ rechazan acusación contra subdirector policial por alegado abuso psicológico a menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segunda ocasión y en jurisdicciones judiciales diferentes fue rechazada la acusación de alegado abuso psicológico contra una menor de edad, presentada contra el subdirector general de la Policía Nacional, Neivis L. Pérez Sánchez, luego de que demostraron que el alto oficial no ha tenido vínculo alguno con los querellantes, incluyendo el abogado.

En tal sentido, el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, ratificó el “archivo definitivo” de la querella contra el general Pérez Sánchez “en virtud de que es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.

Se recuerda que anteriormente la fiscal Karen Calderón Mota había dispuesto el archivo de manera definitiva de la denuncia presentada el pasado 22 de julio del 2019 contra el general Pérez Sánchez, otros dos oficiales y un abogado.

Según la nota del Ministerio Público, el archivo definitivo del caso fue dictaminado por la fiscal Calderón Mota y ratificado por el juez Vargas, en virtud de que los querellantes no presentaron pruebas documentadas de los hechos expuestos.

Las querellantes rehusaron, además, recibir protección de las autoridades del Ministerio Público en una Casa de Acogida, alegando que estaban bien en su casa.

Conforme a las investigaciones, las querellantes pretendían sustentar la acusación contra el general Pérez Sánchez por el hecho de que por el sector donde residen pasan “motores, guaguas y patrullas”, negando que en algún momento hayan sido agredidas.

La fiscal actuante estableció que el hecho de que a Policía patrulle por algún sector no constituye infracción penal alguna.

La decisión de archivo definitivo de la denuncia fue emitida el pasado viernes 20 de septiembre de los corrientes, por el magistrado Vargas, Juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *